Agripina (1911)

Agripina (1911)
Agrippina (titulo original)
Director: Enrico Guazzoni
corto
| 1911 (UK)

RgJSGyn

Sinopsis:

A la muerte del emperador Claudio, Agripina, su segunda esposa, impone la elección de su hijo Nerón en el Senado romano, en detrimento de Británico, heredero legítimo del trono. A pesar de su ascendiente, Agripina no logra sustraer a su hijo de la influencia de Popea, por quien este repudia a su mujer Octavia. Mientras Nerón se desprende de la influencia de su madre hasta cometer matricidio, el hijo adoptivo de Claudio consigue veneno para matar a su rival y hacerse por fin con el poder. Especialista en el cine histórico italiano, Enrico Guazzoni se impone como maestro del género, inspirando obras maestras de la cinematografía mundial. Fuente (FILMAFFINITY)

Locusta.
Agripina
Nerón

No me queda claro quien interpretó el papel de Locusta, en una página en finlandés encontré como posible actriz a una tal Sra. Sturla. ¿?
Locusta, fue una esclava de la Antigua Roma de origen Celta que actuó como envenenadora de confianza a los servicios de Agripina, envenenando a Claudio, y de Nerón, envenenando a Británico. Está considerada como uno de los más antiguos asesinos en serie de los que se tiene constancia. Su nombre significa ‘langosta’ en latín.


Locusta

Uno de los principales elementos utilizados en hechicería era el Venenum, término que, como Phármakon en griego, tenía el trivalente significado de remedio curativo, veneno y droga mágica o abortiva. El termino Veneficium designaba tanto el envenenamiento como las prácticas mágicas. En la actualidad el nombre Venenum ha dado lugar a Veneno y el termino Phármakon a Fármaco y ya no parecen designar lo mismo. Puesto que solo el progreso de la botánica ha permitido una lenta distinción entre las plantas medicinales y las venenosas. Hubo un tiempo en que las mujeres eran las conocedoras de esos secretos. Antiguas hechiceras, magas… el veneno está ligado a prácticas mágicas y a la serpiente.

Locusta visitando los jardines de Nerón.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s